APODACA

Nuevo León: Arranca vacunación anticovid de adultos mayores en Apodaca

Para evitar aglomeraciones, el alcalde presentó un plan de logística de vacunación, con horarios, fichas y transportación incluida para los adultos mayores

NACIONAL

·
Las dosis se aplicarán entre 7 de la mañana y 2 de la tarde.Foto: Especial

Este martes arrancó en el municipio de Apodaca, Nuevo León, la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores, marcando el inicio de inmunización en municipios metropolitanos de Monterrey y en orden, tras un preparativo por parte de las autoridades municipales.

En días recientes, el alcalde municipal, César Garza, presentó un plan de logística de vacunación en la ciudad, con horarios, fichas y transportación incluida, buscando evitar el caos que se vivió en otros municipios, previamente.

Por tanto, desde las primeras horas del día, los adultos mayores se dieron cita en las instalaciones de los módulos de aplicación de la vacuna, presentando una identificación que corrobora su residencia en Apodaca, y un folio asignado por el gobierno federal en días pasados.

Aunado a esto, y buscando evitar situaciones que se vivieron en otros municipios durante los procesos de vacunación, el municipio instalado toldos y sillas para que los adultos mayores pudieran permanecer sentados los 30 minutos después de recibir la vacuna, como lo indican los protocolos de salud. Ahí también se les otorgó alimento.

El municipio instaló en total seis módulos de vacunación, en donde se espera que se apliquen poco más de 35 mil dosis, entre las 7 de la mañana y 2 de la tarde, en diferentes horarios durante los próximos tres días.

De acuerdo con el reporte de autoridades de Salud, municipales y los mismos adultos mayores, el proceso transcurre con normalidad y agilidad.

Por Daniela García.

atm