TAMAULIPAS

Demandan a dependencia de agua por adeudo multimillonario en Tamaulipas

Se trata de 12 de 17 empresarios que iniciaron un proceso legal por la deuda superior a los 14 millones de pesos

NACIONAL

·
El adeudo es superior a los 14 mil millones de pesos.Foto: Carlos Juárez

Por un adeudo superior a los 14 millones de pesos a 17 proveedores de la zona sur de Tamaulipas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, enfrenta un juicio ordinario mercantil que se ubicación bajo el expediente 75/2020-III-9.

Se informó que ante la negativa de la dependencia a cubrir los adeudo, se procedió de manera legal ante una instancia federal.

"Se han iniciado las acciones necesarias ante un juez federal en Tampico,  reclamándole a la empresa el pago de facturas generadas con el motivo de la prestación de servicios que los proveedores hicieron al organismo por un total de $ 14,090,823.16 pesos", expuso el ingeniero Jaime Acosta.

El organismo operador se encuentra a cargo del  Gerente General de COMAPA Altamira Raúl Manzur Manzur, a quienes los empresarios les pidieron aunque sea abonar, sin embargo no hubo ninguna respuesta.

"Se le buscó de distintas maneras al gerente para mediar dicha situación y no se obtuvo respuesta violentando los derechos de todos y cada uno de los proveedores", agregó.

El pasado 6 de noviembre del 2020, en la gerencia ubicada en el Boulevard Primex, en Altamira, 17 empresarios protestaron por el adeudo millonario.

La Comapa ya fue notificada por el juez décimo de distrito en el Estado, por lo que tiene 10 días en responder como lo marca la ley.


"Es bueno mencionar que el titular del organismo, abusando de la autoridad que le brinda su encargo no quiso reconocer facturas por los servicio  otorgados de dichos proveedores,  cerrandoles la puerta no reconociéndoles sus servicios ni recibiendo facturas y en algunos casos la cancelación de contratos", concluyó uno de los afectados.

Por Carlos Juárez

AV