PUEBLA

Pobladores de Texmelucan desafían al Covid-19 y celebran un carnaval: VIDEO

Los participantes no respetaron las medidas sanitarias básicas para evitar nuevos contagios

NACIONAL

·
Se registran 8 casos activos de Covid-19 en Texmelucan.Foto: Especial

Pese a las restricciones sanitarias que están vigentes en el estado de Puebla debido a la pandemia de Covid-19 cientos de habitantes del municipio de San Martín Texmelucan salieron a la calles para realizar su tradicional carnaval de huehues.

Los hechos quedaron registrados en video y fueron compartidos a través de redes sociales donde se indicó que el carnaval se realizó la tarde del domingo 7 de marzo por las calles principales de las localidades de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo en el municipio antes mencionado.

En uno de los videos se puede apreciar a decenas de pobladores del municipio de San Martín Texmelucan que participan en el carnaval mientras acompañan a los huehues que bailan sin respetar la sana distancia.

En otro de los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar que los participantes en el carnaval no acatan el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

Tras la publicación de estos videos, diversos usuarios de redes sociales criticaron fuertemente la realización de estos eventos en plena pandemia y calificaron de irresponsables a los pobladores que asistieron al carnaval.

Situación del Covid-19 en Puebla

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, en el estado se acumulan 74 mil 205 casos confirmados y 9 mil 895 muertes ocasionados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, en la capital poblana se reportan 691 casos de Covid-19 activos mientras que en el municipio de San Martín Texmelucan se reportan 8 casos activos.

El estado de Puebla permanecerá en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por lo menos hasta el próximo domingo 14 de marzo cuando la Secretaría de Salud federal actualice estos indicadores.

CBC