DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M: Viralizan NUEVA versión del "Fierro Viejo" con demandas FEMINISTAS | VIDEO

En redes sociales se viralizó el audio que circula en calles de la Ciudad de México

TENDENCIAS

·
El audio se volvió viral.Foto: Memo O’GamCréditos: Foto: Memo O’Gam

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer por lo que colectivos feministas realizaron una marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México en donde realizan un mitin en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Por ello, en redes sociales se viralizó un video en donde un colectivo decidió modificar el tradicional audio de compra-venta de "fierro viejo", el cual es bastante conocido en calles de la capital del país.

Una usuaria en Twitter compartió en audio en el que, al ritmo del "fierro viejo", se expresan algunas de las demandas que exigen los colectivos durante este 8 de marzo, entre ellas, justicia, igualdad y respeto.

El audio hace un llamado para salir a las calles y luchar por una sociedad más segura y sin miedo para exigir justicia para "las nuevas generaciones". 

"Se abortan sistemas patriarcales, opresores, feminicidas, acosadores, impunes. Seamos mujeres seguras, sin miedo, sin pena, sin culpa, que luchan para romper el pacto. Te invito a la lucha que exige respeto, igualdad, justicia para nosotras y las nuevas generaciones. ¡No somos las mismas!", se escucha en el megáfono. 

Como era de esperarse, la publicación inmediatamente se volvió viral en redes sociales, pues miles de internautas aseguraron que descargarían el audio para que las demandas se escuchen en todo los rincones del país. 

iorm