Haz tu denuncia aquí
IMSS

Médicos y enfermeras del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS exigen vacunas contra COVID-19

Al grito de “queremos vacunas” y “AMLO escucha, queremos vacunas”, docenas de médicos y enfermeras del IMSS pidieron que les apliquen las dosis contra el virus

NACIONAL

·
Protesta médicos de Lomas Verdes. Foto: Especial

Trabajadores del sector salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon carriles centrales y laterales del Periférico Norte, frente al Hospital de traumatología de Lomas Verdes en Naucalpan, para exigir vacunas contra el COVID-19.

Al grito de “queremos vacunas” y “AMLO escucha, queremos vacunas”, docenas de médicos y enfermeras del IMSS pidieron que les apliquen las dosis contra el virus, ya que se encuentran expuestos al contagio durante su labor diaria.

Con pancartas con mensajes dirigidas al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al titular del IMSS, Zoé Robledo, los manifestantes pedían la vacunación para la protección del personal de salud, que está en la primera línea de atención.

Los trabajadores de la salud explicaron que al atender en el área de urgencias a personas que llegan por lesiones de un accidente, se ven expuestos a contraer el virus.

Protesta del personal de Lomas Verdes. Foto: Especial 

Los bloqueos en Periférico, que fueron realizados de manera intermitente generó serios problemas para los ciudadanos mexiquenses que se dirigían rumbo a la Ciudad de México. 

Los médicos aseguraron que recientemente llegó un lote de vacunas al Hospital de Lomas Verdes, pero que las dosis fueron aplicadas a personal que no es de primera línea. 

Algunas personas que viajaban en transporte público se bajaban de las unidades para continuar su camino a pie.

Por: Leticia Ríos