MENTE MUJER

El Heraldo de México presenta "Mente Mujer", un suplemento hecho por y para mujeres

María Cristina Mieres, vicepresidenta de desarrollo cultural y social de El Heraldo Media Group, explicó que "Mente Mujer" es un suplemento que busca visibilizar los rostros y acciones de las mujeres en México

NACIONAL

·
Este es un suplemento creado por mujeres y dedicado a ellas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la actualidad, las redes sociales y los medios de comunicación reflejan que hay una obligación y responsabilidad de respetar la vida y los derechos de las mujeres, quienes históricamente han legado una opresión y violencia que busca ser erradicada, y en este sentido, la lucha por la mujer persiste y resiste en busca de una vida con equidad.

Y precisamente esta lucha llega a El Heraldo Media Group a través de "Mente Mujer", suplemento que partir de este lunes 8 de marzo, se integra a esta casa editorial, con publicación los días lunes y viernes.

Así lo informaron durante una entrevista para el noticiero matutino de "Sergio y Lupita"  la editora general de "Mente Mujer", Andrea Merlos, junto con María Cristina Mieres, vicepresidenta de desarrollo cultural y social de El Heraldo Media Group.

El objetivo de "Mente Mujer"

Las creadoras del suplemento aseguraron que el principal objetivo es brindar un espacio dirigido por mujeres y dedicado a toda persona interesada en conocer más sobre las perspectivas de mujeres, para entender también así la alarmante situación de violencia de género que se vive en nuestro país.

Andrea Merlos destacó que este proyecto no sólo busca evidenciar lo que vive una mujer a diario en las calles, sino que también sirva como herramienta para impulsar al empoderamiento de la mujer.

Por su parte, María Cristina Mieres destacó que este proyecto fue realizado con un acompañamiento de mujeres profesionales que forman parte de diferentes secciones en el periódico, por lo que agradeció el entusiasmo, apoyo y compromiso dedicado a “Mente Mujer”.

Teníamos este pendiente, todo el equipo en El Heraldo Media Group, de crear esta sección creada por mujeres y para mujeres desde una postura propositiva, optimista y justa; con nombre y apellidos, para representar a todos los rostros y las historias de las mujeres extraordinarias en nuestro país y que mejor que lanzar el suplemento en el marco del Día de la Mujer", aseveró durante la entrevista.


Somos Mente Mujer, un ideal para vernos, leernos, escucharnos, aprender juntas y fortalecer nuestro espíritu.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

 

fal