CLIMA

Clima en México: ¡Agarren el paraguas! CDMX y 17 ESTADOS más tendrán LLUVIAS en el Día de la Mujer

Si vas a salir a las marchas, ten cuidado, porque en varios estados habrá lluvias de intensas a aisladas

NACIONAL

·
Este lunes habrá mucha lluvia en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, la Ciudad de México y 17 estados más van a tener lluvias desde intensas hasta aisladas durante este día y será un aspecto a contemplar durante las marchas que se esperan este día en gran parte del país.

La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el oriente del país, mantendrán condiciones para nieblas y chubascos en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas.

Por la tarde, un segundo canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior provocarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el centro del país, incluido el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en estados del occidente, sur y sureste del país, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Chiapas.

A pesar del sol, CDMX tendrá lluvias aisladas este 8 de marzo

Ambiente frío al amanecer y bancos de niebla, además de posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo de parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día, ambiente cálido y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

hgm