BAJA CALIFORNIA

Baja California: detienen a hombre por mutilar y matar perros en Mexicali

Este caso será presentado ante la Fiscalía General del Estado en Baja California; el hombre ya fue detenido

NACIONAL

·
La policía municipal de Baja California detuvo al sujeto.Foto: Facebook / Policía Municipal MexicaliCréditos: Archivo

La policía municipal de Mexicali, Baja California, detuvo a un hombre que mutilaba y mataba perros en la colonia El Cóndor.

De acuerdo con Zeta, la autoridad local había recibido varios reportes de los vecinos, quienes acusaban al sujeto de agredir a estos animales

Habitantes de esta colonia grabaron al hombre, sin embargo, hasta el momento no ha sido identificado.

Se presume que el sujeto resguardaba a los perros y luego, presuntamente, los habría matado a martillazos y hachazos. Luego les quitaba la piel y los quemaba. 

Según los reportes recibidos por la policía municipal de Mexicali, el individuo cercenaba algunos perros en la parte trasera del domicilio. Entonces, una vecina lo encaró y transmitió los hechos en vivo. 

Los municipales detuvieron al hombre y lo trasladaron para enfrentar a la justicia. A través de redes sociales circulan varias imágenes y fotografías sobre las acciones que cometía el sujeto con los animales. 

En las grabaciones se observan las hachas y martillos que habrían sido utilizados para matar a los animales. Este caso –según Zeta– será presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Indigna caso de maltrato animal 

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) rescató el pasado 6 de marzo a 26 perros de un departamento en Iztapalapa.

Los animales se hallaban en la Unidad Habitacional Constitucionalista, con un espacio reducido y bajo condiciones insalubres.

Este domicilio ya contaba con un reporte, desde 2018, el cual fue emitido por los vecinos: los perros presentaban severas lesiones por ser sometidos a diversos actos de maltrato y crueldad animal. 

El 24 de agosto de 2020 un juez vinculó a proceso penal a la persona responsable de la organización. 

égm