MALTRATO ANIMAL

MALTRATO ANIMAL: Rescatan a Simba, cachorro de león; le rompieron las patitas para entretener turistas

El pequeño león fue lastimado por un fotógrafo quien lo utilizaba para que los turistas pudieran tomarse fotografías con él

TENDENCIAS

·
MALTRATO ANIMAL: Rescatan a Simba, cachorro de león; le rompieron las patitas para entretener turistas. Foto:PixabayCréditos: Foto:Pixabay

Activistas rescataron a Simba, un cachorro de león, que fue utilizado por un fotógrafo en Rusia para entretener a turistas que se tomaban fotos con él a cambio de distintos precios. 

A Simba se le veía con los ojitos tristes. La mirada perdida, quizá preguntándose por qué es que lo lastimaron, por qué es que la gente a su alrededor se toma fotos con él viéndolo mal, enfermo, con las patitas rotas. Los activistas se percataron que los cuidadores le habían no sólo hecho pasar por múltiples torturas, sino también por el tremendo sufrimiento ocasionado al romperle las patitas.

¿Simba fue robado?

Simba tenía sólo unas semanas de vida cuando fue separado de su madre, con el objetivo de ser explotado económicamente. Un grupo de rescatistas dio con él durante esta semana y ahí se dieron cuenta del grave daño que presentaba en su columna vertebral, pues le rompieron las patitas para evitar que se levantara durante las fotografías con los turistas.

Los rescatistas reportaron que Simba estaba al borde de la muerte cuando llegaron a salvarlo, por lo que lo trasladaron al veterinario en donde lo operaron de urgencia. Aunque puede caminar de nuevo, su cuerpo no volverá a funcionar igual pues las lesiones que le hicieron desde pequeño, le deformaron la columna.

Recuperación

Especialistas que participaron en la intervención de Simba, indicaron a medios locales que algunos fotógrafos rompen los huesos de animales como estos para que no escapen y los turistas puedan tomarse fotos con ellos.

Ahora el pequeño animal está en un lugar en donde se le rehabilitará para que pueda sobrevivir en su hábitat, mientras se realizan las investigaciones correspondientes sobre quien secuestro y lastimó al cachorro de león que fue rescatado en Rusia.

Con información de Cultura Colectiva

dgp