ESTADO DE MÉXICO

8M2021: mujeres mexiquenses se manifiestan en las Torres de Satélite

Las activistas caminaron por la tarde con la consigna de protestar por la violencia de género y contra los feminicidios

NACIONAL

·
Protestas en Satélite por el Día Internacional de la Mujer.Foto: Especial

Decenas de mujeres de diferentes municipios del Valle de México se concentraron en las Torres de Satélite, en Naucalpan, para manifestarse en contra de la violencia de género y feminicidios del país.

Mujeres de todas las edades llegaron al monumento emblemático de la zona norte, con pancartas con los nombres de mujeres violentadas; así como con leyendas exigiendo justicia.

Durante algunos minutos las mujeres cerraron la lateral del Periférico norte, con dirección a Cuautitlán Izcalli, como parte de las protestas; posteriormente se dirigieron a la explanada de las Torres donde cantaron y pegaron los nombres de las víctimas.

Intervienen nomenclatura de calles

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diferentes colectivos feministas, también pintaron las nomenclaturas de las calles de Ciudad Satélite; que este 8 de marzo amanecieron con las profesiones que llevan por nombre en femenino; así a los circuitos de Músicos, Científicos, Pintores, Ingenieros y Pintores, entre otros, les escribieron la letra “a”, para pasar a Músicas, Científicas, Pintoras, Ingenieras y Pintoras.

Pero, por la tarde las feministas que protestaban, borraron las nomenclaturas de los circuitos del fraccionamiento para escribir los nombres de mujeres víctimas de violencia de género.

La manifestación fue convocada a través de redes sociales, donde se invitaba a las mujeres de la región a acudir vestidas de morado a las Torres, para exigir justicia por las mujeres agredidas; y llevar su nombre impreso en un cartel con una mancha morada, si fue encontrada viva y roja, para las que perdieron la vida.

Por Leticia Ríos

BAR