VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco inicia este lunes 8 de marzo; realizan simulacro de preparación

Se espera aplicar la primera dosis de Pfizer-BioNtech a 165 mil 556 mil adultos mayores de ambas demarcaciones, entre el 8 y 16 de marzo

NACIONAL

·
La Tercera Jornada de Vacunación contra el Covid-19 se llevará a cabo del 8 y 16 de marzo en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En el Campo Marte se llevó a cabo el simulacro de preparación para la Tercera Jornada de Vacunación que iniciará este lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo y después en Azcapotzalco.

El objetivo es vacunar, con la primera dosis de Pfizer-BioNtech a 165 mil 556 mil adultos mayores de ambas demarcaciones, entre el 8 y 16 de marzo.

En Miguel Hidalgo, la atención se dará del 8 al 14 de marzo, en los macro centros instalados en el Campo Militar Marte y la Escuela Normal de Maestros, para 76 mil 38 adultos mayores.

En esta demarcación iniciarán este lunes con las letras A, B, el 9 de marzo la C, D, E; 10 de marzo, F, G, H; 11 de marzo I, J, K, L, M; de 12 marzo N, Ñ, O, P, Q, R; 13 marzo S, T, U, V y el 14 de marzo tocará el turno a las letras W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagos.

En cada una de las sedes de esta demarcación, habrá 45 células vacunadoras con una capacidad para aplicar 5 mil 409 dosis.

En Azcapotzalco, la vacunación será del 9 al 16 de marzo, la Arena Ciudad de México y la sede de la Universidad Autónoma Metropolitana en esa alcaldía, donde hay 89 mil 518 mayores de 60 años.

Iniciarán el próximo miércoles con las letras A, B; el 11 de marzo tocará a la C, D, E; el 12 de marzo F, G, H; el 13 de marzo I, J, K, L, M; el 14  a la N, Ñ, O, P, Q, R; el 15 de marzo a la S, T, U, V y las letras W, X, Y, Z, sin paterno y rezagos, serán vacunados el 16 de marzo próximo.

En esta alcaldía, en las dos sedes, habrá 53 células de vacunación con una capacidad para inyectar 6 mil 400 dosis diarias en cada uno de los macro centros.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm