MORENA

Monreal pide no involucrar intereses personales en candidaturas de Morena

El senador morenista pidió a los partidarios no dejar que los errores del pasado atenten contra las promesas del futuro

NACIONAL

·
El senador Ricardo Monreal señaló que parte fundamental del triunfo de Morena se logró gracias a la confianza de los ciudadanos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que puede ser peligrosa y derivar en un conflicto interno la falta de transparencia y los intereses personales de aspirantes en las candidaturas que lanza Morena para el próximo 6 de junio. 

En una serie de artículos, el morenista advirtió que "si las y los militantes de Morena no comprenden que la magnitud histórica de este momento requiere anteponer los intereses del país a cualquier aspiración personal, no existirá manera alguna de evitar un conflicto interno que pueda llevar al movimiento a la implosión". 

Percibió que si Morena no logra estar a la altura de las circunstancias en la selección de candidatas y candidatos, así como en su organización interna, el riesgo no sólo será hacia adentro, sino que implicaría un colapso del sistema de partidos en el país, dejando a la democracia a la deriva.

El jefe de la bancada de Morena en la Cámara alta exhortó los partidarios del movimiento a actuar con altura de miras: “no dejemos que los errores del pasado atenten contra las promesas del futuro”. 

Sobre el proceso de encuestas que definen a candidatos a gobernador, Monreal afirmó que la transparencia y la certidumbre en torno al proceso parecen no estar en su mejor momento. 

“Esta situación resulta sumamente peligrosa, pues debemos recordar que parte fundamental del triunfo de Morena se logró gracias a la confianza, cualidad ausente en el resto de los partidos políticos de México", aseveró. 

Monreal expuso que lo más insensato sería embriagarnos con el éxito electoral y con ello perder la racionalidad y el buen juicio con los que debemos conducirnos, procurando el bienestar social y el cambio propuesto”.

Por Misael Zavala 

hmm