HOY NO CIRCULA HIDALGO

Hoy No Circula en Hidalgo | Lunes 08 de marzo, Fase 3 Covid-19

El programa Hoy No Circula Hidalgo dejará de funcionar a partir del lunes 8 de marzo en 26 municipios y permanecerá solamente en ocho.

NACIONAL

·
Al no ser un programa de corte ambiental, los autos híbridos y eléctricos están obligados a cumplir con la disposición. Foto: Especial.Créditos: El Heraldo de México

El Hoy No Circula en Hidalgo se activó como una medida de prevención para evitar más contagios de Covid-19. Arrancó desde mayo de 2020 a la par de Puebla. Se modifica según el semáforo epidemiológico de cada localidad. La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aseguró que este programa será pausado en los municipios que tengan color naranja en el semáforo Covid y se mantiene en los ayuntamientos en rojo. 

A partir del lunes 8 de marzo dejará de funcionar en 26 municipios y permanecerá solamente en ocho: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende, considerados como zonas de alto riesgo de contagio del virus Sars-Cov2.

¿Quienes no podrán circular el lunes 8 de marzo?

Los días lunes no circularán los vehículos cuya matrícula termine en los números 5 y 6, independientemente del holograma es 00 y 0, pues no se trata de un programa ambiental. Lo anterior también aplica para autos con placas de otras entidades federativas y el extranjero que circulen por el estado, de las 05:00 a las 22:00 horas.

Revisa la terminación de tus placas. Foto: Captura.

También los vehículos incluyen a cualquier unidad de combustión interna, híbrida o eléctrica deben acatar la norma. Además, el cupo máximo por auto es de 2 personas con sana distancia. Las sanciones o multas a los conductores que violen la disposición, serán aplicadas únicamente por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Excepciones al Hoy no circula 

  • Motocicletas
  • Servicios de emergencia, Seguridad Pública, Bomberos y rescate
  • Unidades de transporte foráneo público y foráneo de pasajeros
  • Particulares usados para transportar a personal del sector salud, debe mostrar identificación
  • Abasto, atención y proveeduría de actividades esenciales con documento expedido de empleador
  • Personas con discapacidad
  • Particulares en circunstancias de urgencia médica
  • Particulares en los que se traslade personal de actividades esenciales, deben portar identificación oficial
  • Dependencias de las administraciones, municipal, estatal o federal que lleven a cabo revisiones
  • Transporte a personal de la Procuraduría
  • Transporte de programas sociales

En estas zonas no aplicará

En las siguientes localidad, al registrar una baja en los casos de Covid-19, el Hoy no circula queda pausado: Actopan, Ajacuba, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala y Omitlán.

Así como Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

msb