GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum revela que desde joven ha sufrido acoso y violencia de género

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que la conciencia sobre la violencia de género está creciendo en la sociedad, lo ha sido logrado gracias a los movimientos de mujeres

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confesó que cuando era estudiante sufrió acoso por parte de un profesor. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que ha sido objeto de violencia y acoso como estudiante, académica y paso por la política.

En un mensaje de poco más de cinco minutos difundido en redes sociales, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum indicó que desde muy joven tuvo que enfrentar diversas situaciones de riesgo.

“A los 12 años, comencé a viajar sola en transporte público; ahí viví como la mayoría de las niñas hostilidad y acoso. Como estudiante, sufrí acoso inclusive de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él. En el mundo académico tuve que batallar por el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes y en la política me he enfrentado a la soterrada violencia de algunos que supone que solo son capaces de gobernar los hombres”, recordó.

La mandataria capitalina señaló que su hija ha sufrido situaciones similares aunque reconoció que esto no es nada comparado con la violencia indignante que viven muchas mexicanas todos los días, en particular las que menos tienen.

Expresó que la conciencia sobre este tema crece, y eso es gracias a movimientos de mujeres que han exigido justicia frente al feminicidio y la violencia en sus diferentes formas.

Expresó que no concibe un proyecto de ciudad solo para mujeres pero tampoco un proyecto de ciudad sin el acceso a los derechos de las mujeres.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm