METRO CDMX

VIDEO: Policías detienen a hombre que provocó riña en estación del Metro Merced con arma de diábolos

Se desconoce los motivos del atacante quien ya fue detenido por elementos de la policía capitalina

NACIONAL

·
El caos se desato tras una riña entre un par de usuarios. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Momentos de caos e incertidumbre se vivieron en la estación del metro Merced luego de que un hombre, que portaba una pistola, disparara al interior del convoy generando pánico entre los usuarios.

El sujeto de 55 años viajaba en presunto estado de ebriedad y tras desatar una riña con otro usuario a quien lesionó en la cabeza al golpearlo con la cacha de su pistola de diábolos, fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Merced de la Línea 1.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el percance tuvo lugar en la estación antes mencionada al interior de uno de sus vagones la noche de ayer miércoles minutos antes del cierre del servicio, después de que dos usuarios protagonizaran una riña.

Detenido y remitido al Ministerio Público

El agresor, quien presuntamente viajaba bajo el influjo del alcohol y drogas, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, mientras que el usuario herido fue atendido por una unidad médica a las afueras de la estación Merced.

Trascendió según el testimonio de algunos testigos que el sujeto arrojó el arma de diábolos que portaba a las vías con la intención de evitar ser detenido, sin embargo, no logró su cometido y fue remitido con las autoridades.

IMAGENES FUERTES

Si bien el metro señaló que la agresión se registro luego de una riña entre dos usuarios, testigos de los hechos que viajaban a bordo del convoy indicaron que se trato más de un intento de asalto que de una pelea en las instalaciones.

 

Video del momento se hace viral

A través de redes sociales uno de los usuarios testigo de los hechos difundió una grabación donde se aprecia la persecución y posterior detención del agresor. En dicho material se ve cómo el sujeto intenta escapar pero es detenido por usuarios y policías.

De igual forma en otra grabación se muestra el momento exacto de su detención cuando un grupo nutrido de elementos de seguridad los escoltan hacia la salida de las instalaciones.

SSB