ÁLVARO OBREGÓN

Programas sociales en Álvaro Obregón no estarán condicionados por el tema electoral, aseguran autoridades

El gobierno local hizo el compromiso de seguir ayudando a la ciuadanía

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Las personas en la demarcación están protegidasCréditos: Especial

En Álvaro Obregón, se atenderán todas las necesidades de los ciudadanos, sin ningún condicionamiento de carácter electoral, garantizó el encargado de despacho de la alcaldía, Alberto Esteva.

En reunión virtual con representantes de colonias como Primera Victoria, Palmitas y Pueblo Nuevo, el funcionario escuchó sus demandas y se comprometió a buscar solución a las diversas problemáticas de salud, seguridad pública, bacheo, limpieza y alumbrado, entre otros.

Indicó que, la próxima semana y en el marco de la emergencia sanitaria, se presentarán diversos apoyos, por 51 millones de obregones, a la gente que más lo necesita por la situación de la pandemia.

“Les harán llegar las bases para que se puedan inscribir los vecinos en estos mecanismos que tiene la alcaldía en el marco de la emergencia sanitaria”.

“No hay ningún tipo de condicionamiento, ningún tinte de partidismo. Es para la gente que más lo requiere, este es el apoyo que da el gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón con las acciones sociales 2021”, afirmó.

Recursos para los enfermos

Alberto Esteva indicó que se dará un apoyo de 800 pesos mensuales para quienes se enfermen de COVID-19, y no tengan recursos. Además se dará un respaldo de cuatro mil obregones, un vale equivalente a la misma cantidad en pesos a mujeres emprendedoras de la demarcación y apoyos por 10 mil obregones, para gastos funerarios de quien pierda un familiar por SARS CoV-2, entre otros.

Marcela Muñoz directora General de Seguridad Ciudadana, resaltó en este encuentro virtual con vecinos, que la base plata donde laboran cuentan con tecnología de punta con la que monitorean las más de mil cámaras de presupuesto participativo y las más de 140 que tenían con anterioridad.

Resaltó el programa que operan para inhibir la violencia contra la mujer, en el que tienen patrullas balizadas para el contacto directo con ellas, incluso para presentar cualquier denuncia.

“Y bueno, lo mejor, que nosotros nos podamos acercar a ellas para levantar la denuncia, y hacérselo saber al ministerio público. Tenemos dos centros de atención a víctimas con albergue de tránsito para reguardarlas de la violencia que sufren”, expuso.

Comentó que en esta época de pandemia levantan denuncias a domicilio para quienes lo pidan e incluso realizan mediaciones directas en las viviendas para evitar problemas con los vecinos.

En este marco, Joel Salmerón director General de Obras y Desarrollo Urbano, dijo que realizarán recorridos en las calles de las diversas colonias para determinar estrategias para la limpieza en vía pública y el mantenimiento de parques.

Por: Jorge Almaquio