ÁLVARO OBREGÓN

Alcaldía Álvaro Obregón remodela guarderías durante la pandemia

La funcionaria de la alcaldía, Laura Ornelas Rivera, dijo que la remodelación beneficiará a los niños cuando regresen a las aulas

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La alcaldía Álvaro Obregón está remodeló las guarderías durante la pandemia, así lo confirmó Laura Ornelas Rivera, directora general de Cultura, Educación y Deporte en la demarcación, quien agregó que esta medida permitirá que los alumnos disfruten de estos espacios cuando puedan regresar a las aulas. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la funcionaria de la alcaldía explicó que este esfuerzo se hizo de la mano con el gobierno de la Ciudad de México y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), quienes ayudaron a remodelar de forma integral loas estancias infantiles. 

Lo cual va a permitir que cuando los niños tengan la condición para reintegrarse a sus clases presenciales van a ser recibidos en espacios totalmente distintos, con una plenitud para que disfruten de su estancia y esta contribuya a su seguridad y a su crecimiento en todo sentido. 

Durante la conversación, Ornelas Rivera informó que actualmente los niños y niñas de guarderías están tomando clases en línea, esto en apego a las medidas sanitarias impuestas por la emergencia sanitaria de Covid-19. 

Señaló que todo el personal de estos centros infantiles se ha capacitado para estar en la altura de este reto. Añadió que el programa educativo está basado en lo que dicta la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Nuestras actividades de acuerdo a las directrices de salud y de educación, tienen que ser de manera virtual y nos hemos dado a la tarea de acometer ese reto y con un gran esfuerzo por parte de nuestra comunidad de padres de familia. 

Escucha los detalles

mfa