JALISCO

Gobierno de Jalisco y Francia firman convenios de cooperación

El estado tiene la presencia de 67 empresas con inversión francesa que aportan a la economía de la entidad

NACIONAL

·
Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian y el Gobernador de Jalisco.Especial

Educación, cultura, salud y desarrollo económico son algunos temas que se plantean en la colaboración entre el Gobierno de Jalisco y Francia, mismos que se firmaron este jueves durante la visita del Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian a la entidad.

Durante su visita a Jalisco, Asvazadourian realizó un recorrido por el Paisaje Biocultural proyecto financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo en la región de la Sierra Occidental de Jalisco, a fin de compartir la puesta en marcha de las iniciativas derivadas de la cooperación México-Francia en Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez celebró que la relación con países como Francia se haya fortalecido con los gobiernos subnacionales lo cual genera acciones directas.

“Hoy las relaciones internacionales no solo se construyen entre estados nacionales, sino que cada vez la relación que existen entre gobiernos subnacionales con gobiernos de los países del mundo es más intensa, más estrecha, y muchas veces de mayor profundidad, porque también en el ámbito local se logran concretar cosas que a veces es más difícil desde lo nacional poder hacer”, dijo el mandatario jalisciense

El estado de Jalisco tiene la presencia de 67 empresas con inversión francesa y se espera trabajar en una mesa de cooperación en energías alternativas con el país europeo.

En la reunión estuvieron presente la Sra. María Salud Fernández Ramírez, Cónsul honoraria de Francia en Guadalajara; Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social; Sergio Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación; Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud; Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico; Macedonio Tamez Guajardo, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales; Susana Chávez Brandon, encargada de despacho de SC y Mónica E. Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales.

Alfaro Ramírez celebró que la relación con países como Francia. Foto: Especial 

Por Mayeli Mariscal

GB