La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que este día se localizó y aseguró una caja que contiene materia radiactiva, la cual había sido sustraída en septiembre del año 2020 del vehículo propiedad de una empresa de productos médicos.
El suceso en aquel momento puso en alerta no solo a los sonorenses sino a varios estados de la república mexicana como Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.
Te podría interesar
Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) quienes tuvieron conocimiento del hallazgo del dispositivo, el cual se localizó en un paraje enmontado en el Ejido La Carabina, del Municipio de Cajeme.
“Estaba enterrada bajo un árbol mezquite, de dos metros de alto, por lo que se solicitó el apoyo inmediato del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, quienes a su vez pidieron la colaboración de la Unidad Municipal de Protección Civil”, expresó la Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora en un comunicado en sus rede sociales oficiales.
También manifestaron que desde el momento que fue encontrada se resguardó el área, con las medidas necesarias, para después realizar el extrajo el contenedor metálico de la fuente radiactiva.
La caja es de la marca SPEC, modelo SPEC 150, y fue robado en la colonia Casablanca en septiembre de 2020, poniendo en alerta rápidamente a toda la región norte de México
En el escrito también se menciona que la trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, se encuentran investigando por el delito de robo con violencia en las cosas y lo que resulte en otros agravios .
GB