GUERRERO

Bares de Acapulco: ¿Cuál es el aforo permitido y las medidas a tomar?

Los bares, discotecas y salones de eventos al aire libre reabrieron sus puertas el 1 de marzo

NACIONAL

·
Los bares cerrarán a las 12 de la noche.Foto: Especial

Debido a que el estado de Guerrero cambió a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, los bares y discotecas de Acapulco reabrieron sus puertas a partir del 1 de marzo y podrán funcionar con estrictas medidas sanitarias y restricciones en el aforo.

El presidente de la asociación de Unión de Bares y Restaurantes de Acapulco de la Zona Conurbada, Álvaro Soriano Ríos, manifestó que los establecimientos respetarán las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios en la entidad y lamentó que no todos los establecimientos pudieron reabrir tras un año de cierre.

 “Son demasiadas empresas que ya no van a poder abrir porque ya no tienen recursos económicos para reaperturar sus negocios“, expresó.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos que tengan espacios al aire libre podrán abrir sus puertas al público y solo podrán funcionar con un aforo del 50%, en cuanto al horario, todos los establecimientos tienen como límite las 12 de la noche con previa autorización de la autoridad sanitaria.

Por su parte, el gobernador del Guerrero, Héctor Astudillo Flores, declaró que las autoridades de salud y sanitarias estatales mantendrán una estricta vigilancia para verificar que se respeten las medidas sanitarias y se pueda mantener la apertura de negocios.

Los hoteles y playas de Acapulco también aumentaron su aforo y podrán funcionar al 50% de su capacidad, en el caso de las playas se estableció que estarán abiertas a los visitantes de 7 de la mañana a 5 de la tarde y se deberán respetar las medidas sanitarias básicas como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia en todo momento.

En su último informe sobre la situación del Covid-19 en el estado de Guerrero, la Secretaría de Salud del estado, reportó que en la entidad se acumula un total de 35 mil 674 casos confirmados y 3 mil 688 decesos ocasionados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Debido a que el estado ha presentado una tendencia a la baja en cuanto a contagios, la Secretaría de Salud determinó que Guerrero permanecerá en color amarillo en el semáforo epidemiológico del 1 al 14 de marzo.

Con información de EFE

CBC