REGRESO A CLASES PRESENCIA

Regreso a clases en Nayarit: esto dice el gobierno del estado

Se teme un aumento de los contagios luego de las vacaciones de Semana Santa

NACIONAL

·
EL gobierno del estado esperará a ver cómo se desarrolla la pandemia luego de las vacaciones.Foto: EspecialCréditos: Especial

Cerca de 500 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior de Nayarit seguirán en la modalidad de estudio en casa a pesar de que la entidad está en semáforo epidemiológico verde, esto debido a que las autoridades estatales revisarán el número de contagios de Covid-19 que se darán en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El secretario de Educación de la entidad, Andrés Rodríguez Domínguez, señaló que esperarán a la evolución de la alerta epidemiológica que surja de las vacaciones.

"Estaremos esperando la semaforización y seguiremos esperando la vacunación para el personal de educación; en la Comisión Nacional de Educación acordamos que le vuelta a clases sería cuando el semáforo estuviera en verde y que en su totalidad estuviera vacunado el personal de educación", manifestó.

En ese sentido, Rodríguez Domínguez señaló que se ha enviado a la Secretaría de Salud federal, la lista de docentes y administrativos del estado, para que sean tomados en cuenta en la logística de envío y aplicación de dosis de vacunas anticovid-19.

"Estamos esperando el retorno a las clases presenciales cuando sean vacunados en su totalidad (docentes y administrativos), son al rededor de 70 mil, pero de todos los niveles educativos", apuntó el funcionario.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud señaló que “Los niños se pueden contagiar y pueden infectar. Algunos son asintomáticos", por lo que se pueden ser un sector de alto riesgo y por ello las autoridades locales toman previsiones.

El estado es una de las siete entidades federativas que iniciarán el mes de abril estando en semáforo verde; incluso ha habido días en los que no se ha registrado muerte alguna por Covid-19.

Por Karina Cancino

 

is