FEMINICIDA

Presunto feminicida fue detenido por la FGJ CDMX

La institución inició una carpeta de investigación para el caso

NACIONAL

·
APREHENDIDO.El presunto agresor estará en prisión hasta que se resuelva su casoCréditos: Especial

Personal de la Fiscalía General de Justicia detuvo a Vincent Abel González Bonilla, presunto responsable de un feminicidio registrado el pasado 5 de marzo en la colonia Condesa.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la FGJ, luego de que la dueña del inmueble llamó a la víctima, que trabajaba con ella, en varias ocasiones, sin obtener respuesta, decidió ir al cuarto de servicio ubicado en el cuarto piso, donde halló el cuerpo sin vida de la mujer.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, instancia que luego de iniciar la carpeta de investigación, dirigió las pesquisas que apuntaron a Vincent Abel, de 20 años de edad, quien fue pareja sentimental de la ahora occisa.

En la revisión de los hechos se encontró que este sujeto, estuvo con la víctima en el lugar y el día de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la respectiva orden de aprehensión.

Los trabajos de campo y gabinete permitieron ubicar al individuo en la colonia Argentina Poniente, alcaldía Miguel Hidalgo, a donde elementos de la PDI acudieron a notificarle al hombre de la acusación en su contra.

Tras la lectura de sus derechos, en la avenida México-Tacuba, los detectives trasladaron al aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió, y quien determinará su situación jurídica.

Por: Jorge Almaquio