TORREÓN

Sujetos azuzan a un pitbull para atacar a perrito de la calle en Torreón: VIDEO

Vecinos denuncian que el perro es entrenado para pelear y sus dueños lo sacan a agredir a los animalitos que pasan cerca

NACIONAL

·
Agresión en contra de un perrito de la calle grabada en Torreón, Coahuila.

Un video difundido en redes sociales indignó a decenas de internautas, tanto de Torreón, Coahuila como de otras regiones del país, por la impotencia de ver a un perro de la raza pitbull siendo azuzado por dos jóvenes que al parecer son sus dueños, para agredir a otro perrito que tuvo la mala fortuna de pasar cerca de la casa de ambos sujetos.

La escena fue grabada por una vecina de la colonia Villas Zaragoza, de la ciudad de Torreón,  quien desgraciadamente nada pudo hacer por el perrito que fue atacado sin misericordia por el agresivo can, mientras sus dueños sólo se limitan a ‘intentar’ quitárselo de encima, sin lograrlo.

La escena dura varios segundos en los que un perrito de color blanco intenta defenderse, pero el otro can lo muerde en el cuello sin soltarlo, mientras los supuestos dueños no hacen mucho por quitarlo y además amenazan a la persona que los graba.

De acuerdo con vecinos de la colonia, el perro es entrenado por los jóvenes que aparecen en el video para peleas clandestinas, y para demostrar sus “enseñanzas”, dejan al perro deambular por las calles a pesar de que saben que es muy agresivo y ataca a otros perros, además de que en algún momento podría morder a alguna persona por su carácter.

Denuncian agresión en redes sociales 

El clip fue difundido por la cuenta de Facebook del grupo ‘Defensoría animalista’ en el que explican la situación y alertan por una posible agresión de los sujetos en contra de la persona que graba y su familia.

Finalmente, mencionan que los dueños del perro conocen de técnicas para azuzar al perro pitbull y por desgracia lo utilizan para agredir a perritos de la calle que tienen la mala fortuna de pasar cerca de ahí. Lamentablemente tampoco se sabe el estado en el que se encuentra el perrito de la calle, ya que huyó del sitio en cuanto pudieron quitarle al pitbull.

El video ha causado indignación y los usuarios de redes sociales piden la intervención de las autoridades para evitar escenas como está que a continuación pueden ver. El video es fuerte, se requiere discreción.

BAR