ROBO A BANCO

Roban casi 2 mdp de banco de Bienestar en Valle de Bravo, engañan con ramo de flores

No es la primera vez que sustraen recursos federales; hasta el 2020 se tenían 8 carpetas de investigación en el Edomex 

NACIONAL

·
Los oficiales ya no lograron encontrar a los asaltantes.Foto: EspecialCréditos: Especial

Un millón 938 mil pesos en efectivo de la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la cabecera municipal de Valle de Bravo, fue robado por dos hombres quienes huyeron con el botín sin que pudieran ubicarlos. 

De acuerdo con datos de las autoridades locales y estatales, el asalto se registró alrededor de las 16:30 horas del lunes, cuando hasta las puertas del banco ubicado en la colonia Centro, llegó un sujeto con un ramo de rosas. 

El hombre pidió a la policía que cuidaba las instalaciones poder entregar personalmente el ramo y está accedió a abrirle la puerta, momento en que aprovechó un cómplice que estaba escondido para ingresar y amagar a tres personas que estaban dentro. 

 

Los empleados activaron la alarma pero cuando llegaron los elementos a la sucursal, ya se habían ido con el dinero, por lo que comenzaron a buscarlos en la zona sin que los encontraran. 

Personal de la Fiscalía Regional acudió a la sucursal para iniciar con las indagatorias. 

No es la primera vez que se asalta a un Banco del Bienestar en suelo mexiquense, pues hasta el 2020 iban 8 carpetas de investigación.

El primer robo se dio en la zona de Satélite, en Naucalpan, el 4 de enero de 2019.

Además, el 4 de octubre del 2018 en Malinalco se registró el robo de  200 mil pesos, recursos de un programa federal, que dejó un saldo de un policía municipal muerto.

 

Por Gerardo García 

is