SEMANA SANTA 2021

Presentarán documental sobre la tradicional Procesión del Silencio de Morelia

El documental se transmitirá en plataformas como NatGeo y Click

NACIONAL

·
El documental estará disponible en diversas plataformas y canales.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Dentro de las actividades para celebrar la semana santa en la capital del estado, la secretaría de turismo de Morelia presentará un documental que expone el origen y significado de la procesión del silencio que se realiza el viernes santo. 

Guillermo Rodríguez, encargado del documental, recordó que esta tradición comenzó a realizarse en la ciudad de Morelia desde el año 1976, en el Barrio de las Capuchinas.

En este 2021, a 45 años de que este evento religioso se presentara por primera vez en Morelia, se estrenará el documental sobre la Procesión del Silencio el viernes 2 de abril a las 7:00 pm.

"Mañana lo tenemos terminado, está bellísimo, de verdad es algo que vale la pena. No es un streaming de la procesión, no pretende suplir a la procesión. Lo que sí pretende es informar a la gente la densidad histórica y mística, emociones que tiene la procesión, no sólo como una representación de fe y de misticismo, sino como una expresión cultural y artística", expuso Roberto Monroy, secretario de Turismo de Morelia.

La grabación del documental tuvo un costo aproximado de 450 mil pesos, y en su creación participa el director Fernando Frater, quien ha hecho documentales para el Vaticano y más de 200 comerciales. 

La proyección del material audiovisual de una duración aproximada de una hora, será por el canal María Visión, que permitirá que sea visto en toda Iberoamérica, y en las redes sociales de las Secretarías de Cultura y Turismo de Morelia.

También se analiza la posibilidad de que canales locales, como el Canal 6, CB televisión, Radiotele y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión transmitan el documental.

El trabajo también estará disponible a través de las plataformas NatGeo y Click, donde podrá verse por tiempo indefinido desde cualquier parte del mundo. 

Este 2021, debido a la pandemia por el Covid-19, es el segundo año en que la Procesión del Silencio en Morelia no se llevará a cabo, al igual que la Visita de los Siete Templos. 

Únicamente se realizarán las misas con un aforo del 50 por ciento y bajo las medidas sanitarias ya conocidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial dentro de los recintos religiosos.

 

Por Charbell Lucio 

is