MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este martes 30 de marzo

Este martes 30 de marzo se esperan marchas y movilizaciones de las 08:00 a las 15:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 10:00 horas, la organización Usuarios Organizados en Desobediencia Civil se manifestarán a las afueras de la SCJN. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 30 de marzo se esperan marchas y movilizaciones de las 08:00 a las 15:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de colectivos a favor del cannabis, y organizaciones de mujeres; entre otros.

A las 08:00 horas se prevé una concentración y rodada por parte del Grupo Ciclistas Rebeldes con causa, desde Calzada la Viga y avenida Río Churubusco, con rumbo a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, colonia Tlatelolco. Recolectarán víveres, juguetes y ropa, destinados a niños de escasos recursos.

A las 10:00 horas los integrantes del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, realizará un mitin en la calle de Versalles y General Prim, colonia Juárez, para manifestar su rechazo por el despido del Secretario General del Sindicato, y exigir un alto a la reprehensión del sindicalismo.

A la misma hora, la organización Usuarios Organizados en Desobediencia Civil se manifestarán a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las suspensiones provisionales que han frenado temporalmente la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el Gobierno Federal.

Mientras que a las 11:00 horas los integrantes de la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) y la Unión Democrática Independiente de Trabajadoras y Trabajadores (UDITT), realizarán una movilización en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la CDMX, localizada en Avenida Dr. Río de la Loza 68, colonia Doctores, para demandar la pronta solución a sus conflictos laborales.

Por su parte, los familiares y amigos de Diana Zahydeé García se manifestarán a las 11:30 horas en el Hospital Guadalupe Tepeyac, ubicado en Avenida Ticomán 128, colonia Lindavista Norte, para pedir justicia para la mujer que falleció el pasado 16 de febrero, después de dar a luz por una presunta negligencia médica.

Movilizaciones por la tarde 

A las 15:00 horas, los Trabajadores de la Ciudad de México Nómina 469, llevarán a cabo una Asamblea Informativa, y se manifestarán en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, para expresar su inconformidad ante la falta de atención y seguimiento a las mesas de trabajo. 

Mientras que durante el día, se prevé que los integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) realicen una protesta para exigir a las autoridades el cumplimiento de una minuta que firmaron hace cuatro meses, donde solicitan el ingreso de la Guardia Nacional a la comunidad de Cópala, en el Estado de Oaxaca. 

kyog