NAUCALPAN

En Naucalpan priorizan la salud sin dejar de lado la educación

Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, señaló que las nuevas ofertas educativas son fundamentales para contrarrestar la deserción escolar

NACIONAL

·
La presidenta municipal Paty Durán. .Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Naucalpan, en Edomex se han presentado diferentes acciones por parte del gobierno, con la intención de sumar al beneficio y la salud de sus habitantes.

Al respecto, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, aseguró que han ido a las localidades para atender a los habitantes de este municipio, donde llevan más de 40 mil pruebas realizadas, además de que siguen en campaña para prevenir el contagio por Covid-19 y dar atención a quienes lo necesiten.

Sin embargo, la alcaldesa destacó en entrevista para El Heraldo Televisión que a la par en la que dan prioridad a la procuración de la salud, también es importante reconocer que la vida sigue desarrollándose en otros sentidos, y uno de ellos es el que refiere a la educación.

Es precisamente por esto que destacó que a pesar de las adversidades que ha traído la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, en Naucalpan surge una nueva oferta educativa a pesar de la pandemia, pues la deserción de estudiantes es alarmante.

Nueva universidad en Naucalpan

Con una oferta académica de cinco licenciaturas, la Universidad Pública de Naucalpan de Juárez (UNA), nuevo instituto que ocupó el lugar del rancho Los Tres García, dará inicio a su primer ciclo escolar este 7 de septiembre, informó la alcaldesa del municipio, Patricia Durán Reveles.

La edil naucalpense señaló que las carreras fueron diseñadas a partir de la vocación económica y el contexto social del municipio, por lo que los habitantes van a poder elegir entre derechos humanos e intervención social, desarrollo y gestión de Pymes, sustentabilidad, desarrollo de software o comunicación digital.

Aseguró que con esta universidad, donativo del gobierno federal, la comunidad estudiantil podrá ahorrarles a sus familias hasta un 50 por ciento de los gastos en traslados o alimentación.

Este es el esfuerzo de muchos años, reconozco el trabajo de la elaboración para la oferta educativa, pero agradezco a López Obrador por donar el predio, es la única universidad municipal que estará operando con recursos del gobierno municipal", aseveró para El Heraldo Televisión.

En este sentido, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo que ha dado, pues el 25 de julio del 2019 formalizó el donativo.

Recordó que 3 mil 200 jóvenes al año se quedan sin carrera universitaria, por lo que se dieron la tarea de crear la propia universidad, misma que el próximo 26 de abril el propedéutico para tener acceso a las 5 licenciaturas que habrá en la próxima generación a partir 7 de septiembre, por lo que pronto saldrá la convocatoria.

 

fal