Un accidente ocurrido en el tramo carretero Acambay - San Juan del Río, a la altura del puerto de Dongu, dejó el saldo de siete personas muertas y cuatro heridos, la mañana de este lunes.
El percance ocurrió después de las 6:00 horas de la mañana en el Libramiento a Acambay, en la zona norte, ya en los límites con Querétaro, donde los primeros reportes policiales refieren que el chofer habría perdido el control del camión que derivó que volcara.
Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) actualizaron que en la unidad siniestrada de la empresa Omex VIP y número económico 636, iban 12 personas de las cuales dos eran conductores y 10 pasajeros.
Al lugar del siniestro, arribó personal de Protección Civil de los municipios Acambay y Aculco, además de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja.
Te podría interesar
El SUEM precisó que los cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital Municipal de Acambay; sin embargo, un hombre fue enviado al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en Toluca, por lo que se requirió del equipo Los Relámpagos, quien presenta fracturas en ambos tobillos y su estado clínico se reporta como delicado.
De igual forma, paramédicos del SUEM atendieron a un hombre en el lugar quien no requirió traslado. De las siete personas que perdieron la vida por el accidente, una de ellas era una mujer embarazada.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió a la zona para el levantamiento de los cadáveres.
En redes sociales conductores de otras empresas señalaron que el camión fue visto la mañana del domingo en la ciudad de Garland, Texas, Estado Unidos, y se dirigía en su ruta a Toluca. La empresa Omex VIP ofrece esta ruta de acuerdo a su sitio web.
Por Gerardo García
brc