ACCIDENTES AÉREOS

Suman nueve detenidos por accidente donde murieron Moreno Valle y Martha Erika Alonso

La persona detenida es un trabajador de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, la propietaria del helicóptero

NACIONAL

·
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.FOTO: Cuartoscuro

Las autoridades del estado de Puebla dieron a conocer que llevaron a cabo la aprehensión de César Rodrigo M.A.,  quien es la novena persona detenida en relación con el accidente aéreo ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018, en el cual fallecieron cinco personas, entre ellos la ex gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, así como dos pilotos y un colaborador.

De acuerdo con los reportes, el detenido es un trabajador de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, la cual a su vez es propietaria del helicóptero del siniestro que era un Agusta A109. Esta aeronave que fue rentada para un viaje de ambos funcionarios, a escasos minutos del despegue perdió comunicación con la torre de control debido a una falla técnica que propició su desplome y la muerte de todos los tripulantes.

Los nueve detenidos hasta el momento enfrentan los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaración dada a una autoridad, sin embargo, se sabe que su defensa legal ha presentado amparos.

Los detenidos hasta el momento son:

  1. José Antonio “N”, propietario de Rotor Flight Services
  2. Rafael N, ligado al Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.
  3. Ricardo “N”, trabajador
  4. María Magdalena “N”, trabajador
  5. Israel “N”, trabajador
  6. Miguel “N”, trabajador
  7. José Alonso “N”, trabajador
  8. Iris Cristina “N”, trabajador
  9. César Rodrigo “N”, trabajador

Antecedentes del siniestro

El accidente en el que perdieron la vida Alonso y Moreno Valle, se suscitó hace tres años en el municipio de Coronango, unos días después de que Martha Erika ocupara el cargo como Gobernadora del estado de Puebla. Cabe recordar que para ello la funcionaria se enfrentó a un largo proceso de impugnación del resultado electoral encabezado por el entonces candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa.

pgh