SONORA

Confirman muerte de funcionario de Sonora en accidente aéreo en Hermosillo

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado ha confirmado el deceso de seis personas

NACIONAL

·
Leonardo Ciscomani Freaner estaba a bordo de la avioneta.Especial

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado confirma el deceso de seis personas en el accidente aéreo que tuvo lugar en el kilómetro 14 de la carretera a Bahía de Kino, frente al Hipódromo de Hermosillo.

La dependencia informó que Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Economía quien se encontraba a bordo de la avioneta tipo Cessna 401 que según el reporte oficial se dirigía a Tucson, Arizona, también perdió la vida en el accidente de este sábado 27 de marzo al medio día.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano mandó un mensaje de solidaridad para la familia de los afectados y lamentó el fallecimiento de su compañero de trabajo.  “Mi corazón y el de mi familia están tristes por la pérdida de queridas amigas y amigos, en el accidente aéreo ocurrido esta mañana, entre ellos, Leonardo Ciscomani, funcionario ejemplar de mi equipo de trabajo. Mis oraciones por la recuperación de quienes luchan por su vida”, dijo.

El accidente ocurrió debido a que la avioneta chocó con una torre de energía eléctrica y se desplomó, dejando cuatro personas calcinadas de primera instancia estas son: Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el piloto José Elíseo Ramírez Heredia y tres heridos que fueron trasladados a los hospitales cercanos de Hermosillo.

Horas después se informó sobre la muerte de Ciscomani, sumando cinco fallecidos y minutos más tarde se anunció que Oscar Benjamín Rodríguez Barrón también había perdido la vida.

El accidente provoco que se movilizaran inmediatamente las unidades policiacas y corporaciones de emergencia, cabe señalar que el sitio de accidente fue resguardado por por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales para comenzar con las investigaciones de Ley.

GB