GUERRERO

Semana Santa: medidas sanitarias que debes respetar si planeas visitar Acapulco

El gobierno municipal implementó el programa “Turista Responsable” para el periodo vacacional

NACIONAL

·
El uso de cubrebocas en Acapulco es obligatorio.Foto: Cuartoscuro

Debido a la gran cantidad de turistas que abarrotarán las playas de Acapulco durante el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades municipales de este destino turístico guerrerense implementaron el programa “Turista Responsable” el cual consta de diversas acciones de seguridad y prevención sanitaria para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre residentes y visitantes.

“Demostremos que en Acapulco hay orden y seguridad sanitaria, la mejor publicidad para nuestro destino es que no repunten los casos de personas enfermas; reitero el llamado a empresarios y prestadores de servicios, operadores de hoteles, restaurantes, discotecas y bares, para promover el uso obligatorio de cubrebocas y no relajar las medidas de prevención sanitaria”, mencionó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román.

Las medidas que comprenden el programa “Turista Responsable” contemplan que los hoteles funcionen a un 60% de aforo, esta medida también aplica para restaurantes, playas, yates de recreo, restaurantes bar, albercas públicas, club de playas y bares. En cuanto al aforo en actividades no esenciales como mercados, supermercados, centros comerciales, tiendas de conveniencia, barberías, estéticas y servicios religiosos el aforo solo será del 50%.

Las autoridades acapulqueñas estiman la llegada de 300 mil visitantes para este periodo vacacional por lo que hicieron un llamado a los turistas para que tengan un comportamiento responsable durante su estancia y exhortan a los visitantes a portar correctamente el cubrebocas, así como desinfectarse constantemente las manos y mantener la sana distancia especialmente entre personas desconocidas.

En cuanto a los residentes, las autoridades sugieren evitar salir al espacio público y asistir a lugares aglomerados a menos que sea estrictamente necesario para realizar alguna actividad impostergable.

El secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera destacó que para esta temporada vacacional de Semana Santa se estima un 48 por ciento de ocupación hotelera y una afluencia de más de 300 mil turistas y destacó que se espera una derrama económica de 982 millones de pesos.

Por último, puso a disposición el número de WhatsApp (744) 4561472, a través del cual los turistas podrán obtener información, orientación, sugerencias y lineamientos de prevención para evitar contagios de Covid-19 durante su estancia.

CBC