GUERRERO

¿En qué color de semáforo Covid-19 estará Acapulco este fin de semana?

Las autoridades hicieron un llamado a seguir respetando las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Las playas de Acapulco funcionarán con restricciones.Foto: Cuartoscuro

El estado de Guerrero se mantendrá el color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir de este viernes 26 de marzo y hasta el próximo 11 de abril. Sin embargo, las autoridades estatales anunciaron algunas medidas sanitarias que se deberán respetar durante el periodo vacacional de Semana Santa para evitar nuevos contagios entre los habitantes y visitantes de las playas guerrerenses como Acapulco, el destino turístico más concurrido del estado. 

La Secretaría de Salud del estado informó que las playas podrán funcionar con un aforo del 60% y en un horario de 7:00 a 18:00 horas, cabe mencionar que se prohibió la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en áreas de playa, de igual manera se prohibió a los visitantes acampar en estas áreas.

Sobre establecimientos de alojamiento y hoteles, las autoridades les permitirán funcionar al 60% de su capacidad.

En cuanto a las celebraciones de Semana Santa, las autoridades estatales anunciaron que los templos religiosos únicamente tienen permitido funcionar al 50% de su capacidad y se prohibió en todo el estado realizar peregrinaciones o procesiones, de igual manera las ferias o fiestas patronales continuarán suspendidas.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, comentó que para vigilar que se cumplan estas medidas, el gobierno estatal contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal.

Cifras del Covid-19 en Guerrero  

En el último informe de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero se reportó que en el estado se acumula un total de 37 mil 406 casos positivos confirmados y 4 mil 22 defunciones ocasionadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia y se detalló que actualmente existen en el estado 612 casos activos.

Acapulco de Juárez se mantiene como el municipio del estado con más casos acumulados al registrar 15 mil 252 contagios confirmados y mil 737 decesos ocasionados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En contraparte, el municipio de Pedro Ascencio Alquisiras es el municipio con menos contagios al solo reportar 3 casos.

CBC