QUINTANA ROO

Policías pagarán consecuencias por homicidio de salvadoreña en Tulum: Gobernador de Quintana Roo

Policías de Tulum provocaron la muerte de una mujer, tras someterla contra el piso

NACIONAL

·
El gobernador de Quintana Roo señaló que los policías ya fueron separados de sus cargos.Foto: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que los policías responsables del homicidio de una mujer durante su detención pagarán las consecuencias de sus actos. 

En un pronunciamiento público emitido esta noche, luego de que se desatara el escándalo por la muerte de Victoria a manos de uniformados municipales, el mandatario estatal dijo que los elementos ya están separados de su cargo y bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. 

Alegó que se enfrenta “un reto estructural” y de educación para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

“Hemos fortalecido a las instituciones, capacitado a las fuerzas policiales y concientizado a la ciudadanía sobre la urgencia de erradicar la violencia en contra de las mujeres, lo acontecido en las últimas horas nos confirma acelerar el paso para lograr una vida libre de violencia para todas las mujeres”, sostuvo. 

Las policías municipales acaparan la mayor cantidad de quejas por violaciones a derechos humanos registradas ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), de acuerdo con la institución. 

Según afirmó el gobernador, en el estado no se toleraran abusos de la policía o de alguna otra autoridad. 
En su mensaje, reprochó “cualquier forma de agresión y violencia hacia personas y, dijo, particularmente hacia las mujeres.

Por Alejandro Castro

AV