GUERRERO

La boca del diablo; conoce el sitio más aterrador del estado de Guerrero

Esta grieta podría guardar en su interior una gran cantidad de cadáveres y pruebas de múltiples crímenes

NACIONAL

·
Este sitio se ubica en la región norte de Guerrero.Foto: Twitter: @paredesenrique

El Pozo Meléndez o ‘la boca del diablo’ es como se le conoce a una profunda grieta natural que se ubica en el municipio de Taxco de Alarcón en la región norte del estado de Guerrero y debido a las historias que se cuentan alrededor de este pozo se ha convertido uno de los sitios más aterradores del estado.

‘La boca del diablo’ se ubica a unos pasos del Puente Campuzano en la carretera Taxco-Iguala y se ha ganado una fama de terror debido a que se dice en diversas épocas se ha aprovechado la profundidad de este agujero para lanzar cientos de cuerpos y otros objetos que fueron utilizados en diversos crímenes.

Existen diversas versiones que aseguran que el nombre de este pozo sin fondo se debe a que un jefe revolucionario de apellido Meléndez fue el que inició a arrojar a los cuerpos de sus enemigos en este agujero, incluso, se menciona que, durante la época de la Revolución, arrojaron a toda una caballería al interior del pozo.

Este sitio tomó fama a nivel nacional durante las décadas de los 60 debido a que habría sido el lugar donde se arrojaban los cadáveres de los desaparecidos durante el periodo conocido como la Guerra Sucia, sin embargo, las autoridades no pudieron comprobarlo debido a que no pudieron llegar al fondo del pozo.

En 2019 se realizaron labores de búsqueda en este sitio debido a que se consideraba que los cuerpos de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 podrían haber sido lanzados al pozo Meléndez, sin embargo, las autoridades informaron que únicamente encontraron basura y el cuerpo de un animal en descomposición.

En la actualidad, ‘la boca del diablo’ está cercada y la grieta de aproximadamente 10 metros de diámetro fue cubierta con protecciones metálicas, sin embargo, el pozo Meléndez sigue siendo uno de los sitios más escalofriantes y misteriosos que hay en todo el estado de Guerrero.

CBC