VIERNES SANTO

Iglesia católica prepara procesión de Viernes Santo virtual en Puebla; conoce dónde y cómo será

Además se suspenderá el Lavatorio de Pies y la visita a la Siete Casas

NACIONAL

·
Será una Semana Mayor distinta.Foto especialCréditos: Foto especial

Puebla. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, indicó que este año la celebración de la Semana Santa en Puebla será de forma distinta puesto que se suspenderá el Lavatorio de Pies, la visita a la Siete Casas además de que la procesión de Viernes Santo se realizará de forma virtual, con el objetivo de evitar al máximo el contacto entre personas para que no haya contagios de Covid-19.

Manifestó que “es una Semana Mayor distinta a las demás... desde nuestra celebración en la misa estaremos con el pensamiento de que se está recorriendo las calles que antes, para evitar la movilidad, el Viernes Santo celebraremos el Viacrucis desde el interior de la iglesia.

Las imágenes Padre Jesús de las Tres Caídas de Analco, Padres Jesús de la Tres Caídas de San José, La Virgen de los Dolores del Carmen, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Maravillas y el Niño Doctor de Tepeaca, que se incorporó apenas hace unos años a esta tradición, serán contempladas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis en una procesión virtual, con imágenes de la procesión del 2019.

Dijo que a pesar de la difícil situación que se está presentando en el país se deben tomar las acciones con suma responsabilidad para cuidar la vida y la salud de las familias poblanas con el objetivo de que se impida la llegada de la tercera ola de contagios de Covid-19.

Reiteró que la iglesia católica en Puebla se mantendrá con respeto a las decisiones que marquen las autoridades sanitarias, pese a estar en una época de luz y sombras, de vida y muerte “a pesar de la terrible pandemia y las desigualdades que se mantienen en la sociedad”.

Por Claudia Espinoza

brc