Un joven poblano de se volvió viral en las redes sociales, luego de darse a conocer que a sus 21 años, está criando conejos con un peso que van de 6 hasta los 10 kilos, con el objetivo de trabajar en la especie “Gigante Flandes”.
Con base en los datos recabados, este joven se llama Kiro Yakin y se encuentra estudiando la Licenciatura de Veterinaria y Zootecnia en el campus del municipio de Xicotepec de Juárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En las mismas redes sociales, también se explica que los peludos son de color blanco, negro o azul, además de que sus patas llegan a medir un metro, mientras que el ancho del animal alcanza los 80 centímetros.
Conejos gigantes en Puebla
Se tiene confirmado que el proyecto escolar de Yakin y quien radica en Huauchinango, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, nació como el fin de rescatar esta especie animal, a través del uso de conejos que tenía a su alcance para alcanzar la raza denominada Gigante Flandes.
Te podría interesar
Esta especie de conejo se caracteriza por ser doméstico y puede ser ingresado como mascota a cualquier hogar, su costo depende de la genética, tamaño, oreja y el peso del mismo.
Por Jesús Lemus
HFM