Por segundo año consecutivo y para evitar contagios, la procesión de Semana Santa en Taxco de Alarcón, municipio en donde se lleva acabo una de las concentraciones más grandes de feligreses en Guerrero, fue cancelada, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Durante la actualización de casos de Covid-19, Astudillo Flores indicó que la medida que fue publicada este día en el Periódico Oficial del estado de Guerrero fue tomada en conjunto con autoridades católicas y municipales.
“No está permitido realizar los eventos públicos que tradicionalmente se han hecho con motivo de la Semana Santa, el viacrucis todo esto que se desarrolla en algunos municipios, en el caso de Taxco que es un evento que se significa mucho”, dijo el mandatario estatal.
Amplían aforos por vacaciones
El gobernador también dio a conocer que durante este periodo vacacional del 26 de marzo al 11 de abril fue autorizada la ampliación de aforos en hoteles, restaurantes, playas y balnearios al 60 por ciento de su capacidad.
Asimismo, bares, centros nocturnos y salones de eventos podrán brindar servicio hasta las 02:00 horas de la madrugada, al 60 por ciento de su aforo.
Mientras que el transporte público, supermercados, tiendas departamentales, centros comerciales y estéticas podrán operar únicamente al 50 por ciento de su capacidad y casinos al 40 por ciento de su espacio total.
Hasta ahora la entidad acumula 37 mil 406 casos confirmados de Covid-19 y 4 mil 22 muertes.
Por Alfonso Juárez y Karla Benítez
is