El gobierno del estado de Morelos dio a conocer que ya tiene preparados los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus entre los turistas que asistan a esta localidad durante la Semana Santa.
De acuerdo con las autoridades locales, todos los espacios turísticos y culturales estarán abiertos y tendrán una vigilancia rígida para que se mantengan lineamientos como el uso de gel antibacterial, de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, la implementación del estornudo de etiqueta, así como el respeto a la distancia social.
La administración de esta zona del país asegura que la ciudadanía puede realizar reportes ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en caso de notar que algún establecimiento no está cumpliendo con estas reglas a través del 911 y el teléfono de Denuncia Anónima 089.
Además de esto, las autoridades pidieron a la población que respete los lineamientos sanitarios correspondientes para evitar que los casos del virus aumenten durante la temporada vacacional. También pidió a los negocios y recintos que velen por el cumplimiento de estos lineamientos.
El día de ayer, el gobierno del estado inició la vacunación de adultos mayores de 75 años de edad. En total se prevé que sean 13 mil dosis del fármaco desarrollado por Pfizer las que sean aplicadas a este sector de la población.
GDM