HUGO LÓPEZ GATELL

López-Gatell afirma que vacunas han salvado 32 veces más personas de las que han muerto

México alcanzó los 200 mil 862 de muertos debido a la pandemia por el Covid-19, según las cifras oficiales del Gobierno

NACIONAL

·
El subsecretario afirmó que se han salvado vidas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

México alcanzó los 200 mil 862 de muertos debido a la pandemia por el Covid-19, según las cifras oficiales del Gobierno de México. De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud y del Instituto Nacional de Salud Pública, en las últimas 24 horas se presentaron 651 muertes.

Desde el inicio de la pandemia, hasta el corte de este viernes 26 de marzo se han contabilizado dos millones 219 mil 845 casos positivos de coronavirus. De acuerdo a las cifras oficiales se han registrado cinco mil 303 nuevos casos con un total de seis millones seis mil 949 personas estudiadas.

Por otra parte, Hugo López-Gatell señaló que el Estado de México estuvo a punto de pasar a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico como la mayoría de las entidades de la República.

El subsecretario de Salud afirmó que el estado pudo ingresar dentro del ranking de Covid-19, pero se tomó la decisión de mantenerlo en color naranja para este par de semanas ya que se acerca la Semana Santa.

Salvando vidas

Hugo López-Gatell declaró que la vacuna en contra del Covid-19 ha salvado a 32 personas personas más de las que han fallecido por el virus. Hasta el día de hoy, son seis millones 487 mil personas las vacunadas, que serían el total de número de personas que han sido salvadas de perder la vida.

De acuerdo con el funcionario, las personas que se salvarán serán como consecuencia de la mortalidad gracias a la aplicación de la vacuna.

Con información de medios.

rcb