VACUNACIÓN CDMX

Definen fechas del inicio de vacunación en las Alcaldías de la CDMX faltantes

La próxima semana iniciará la vacunación en las Alcaldías de la CDMX que faltan, las cuales destacan por ser las más pobladas de la capital

NACIONAL

·
El martes arranca la campaña en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las fechas de inicio de la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en las alcaldías faltantes en la Ciudad de México ya fueron definidas.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el martes arranca en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, mientras que el viernes da inicio en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que son las más pobladas de la capital.

"La próxima semana iniciará ya la vacunación en el resto de las Alcaldías que aún no han sido vacunadas, depende siempre de la llegada de la vacuna, pero nos han informado que llegara la próxima semana, de tal manera que el domingo estaremos informando con todo detalle el programa de vacunación", explicó la mandataria capitalina.

Se evitarán mayores contagios y hospitalizaciones

Se estima que en Benito Juárez hay alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años o más; Cuauhtémoc, 112 mil; Álvaro Obregón, 128 mil; Gustavo A. Madero, 230 mil; Iztapalapa, 280 mil.

Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras podrán recibir la segunda dosis en la semana del 12 de abril. FOTO: Cuartoscuro

"La mayor parte de los estados que nos mantenemos en semáforo anaranjado estamos en el centro del país, somos principalmente la Ciudad de México y el Estado de México, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Esta orientación general que se ha dado, que los adultos mayores, las personas más vulnerables, puedan ser vacunadas para poder evitar un crecimiento en los contagios y de nuevo un crecimiento en las hospitalizaciones y lamentablemente un posible crecimiento en el número de personas que fallecen por el Covid se ha tomado esta decisión", explicó Sheinbaum.

Agregó que en el caso de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, que fueron las primeras en recibir la vacuna de AstraZeneca, podrán recibir la segunda dosis en la semana del 12 de abril.

Carlos Navarro