HUGO LÓPEZ GATELL

López-Gatell asegura que medios tienen "afición por números redondos" tras cifra de 200 mil muertos por Covid-19

Durante la conferencia de prensa de este jueves la Secretaría de Salud anunció esta cifra y las de la Jornada Nacional de Vacunación

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: EspecialCréditos: Especial

La noche de este jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, en las que se destacó el número de decesos, que rebasó las 200 mil. 

En la ronda de preguntas y respuestas se tocó este tema que es de sumo interés para la prensa, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Para los medios de comunicación parece haber una “afición por los números redondos”, señaló tras recordar que se remarcó cuando se llegó a las 50 mil y 100 mil muertes por la enfermedad respiratoria.

“Sí veo mañana varios periódicos de circulación nacional... Cada vez que se completa una cifra, les gusta ponerlos. Ha habido también una afición por concentrarse en el lado más triste de la epidemia”, explicó ante los mismos medios de comunicación que a diario asisten a Palacio Nacional.

Cifras Covid-19 en México

Este jueves se reportaron 200 mil 211 defunciones positivas al virus SARS-CoV-2, lo que representa 584 nuevas muertes notificadas. Sobre los contagios, se estima que se han acumulado 2 millones 409 mil 459 casos de la enfermedad, 5 mil 592 más que ayer.

A su vez, la Plataforma de información de Información Geográfica de la UNAM sobre SARS-CoV-2 muestra que los municipios urbanos son los más afectados por la mortalidad relacionada con el coronavirus.

Sobre la Jornada Nacional de Vacunación

En cuanto a la vacunación contra Covid-19, López-Gatell indicó que este jueves se aplicaron al menos 95 mil 538 dosis al corte de las 16:00 horas, aunque aclaró que cuatro entidades tuvieron problemas para enviar sus cifras hoy.

Desde el inicio de la epidemia, se acumulan 6 millones 243 mil 886 dosis aplicadas y hasta el momento 783 mil 790 personas ya tienen completo su esquema de dos dosis.

Con información de Gerardo Suárez

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

Temas