COVID-19

Estos recintos se podrían llenar con las 200 mil muertes por Covid-19 en México ¡Para darse una idea!

La tarde-noche de este jueves, la Ssa anunció que nuestro país acumuló un total de 200 mil 211 decesos a causa del SARS-CoV-2

NACIONAL

·
El Estadio Azteca podría llenarse en dos ocasiones y todavía sobrarían personas. Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La noche de este jueves la Secretaría de Salud (Ssa) informó que un total de 200 mil 211 personas han perdido la vida, desde que comenzó la pandemia, por el Covid-19 en México. A pesar que se la Jornada Nacional de Vacunación está avanzando a pasos agigantados, la enfermedad parece no ceder terreno.

Aunque este número es menor comparado con otras naciones, tampoco es cualquier cosa. Estados Unidos sigue encabezando la lista de la Universidad Johns Hopkins con 546 mil 364, seguido por Brasil con 303 mil 462. Por desgracia, con esta actualización nuestro país se colocó en el tercer lugar. India ocupa el cuarto sitio con 160 mil 692.

¿A cuánto equivale esta cifra de decesos?

En la Ciudad de México existen algunos recintos que son capaces de albergar a un gran número de personas. Tal es el caso del Estadio Azteca, casa de las Águilas del América, el Auditorio Nacional o el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, para darnos una idea de la dimensión de esta cifra lo trataremos de ejemplificar con estos centros de entretenimiento.

Estadio Azteca

El coloso de Santa Úrsula, es uno de los estadios más representativos de México, pues ha sido sede de varios encuentros de carácter mundial así como escenario donde se han presentado diversos artistas de la talla de: Michael Jackson, Elton Jhon, Shakira, U2, entre otros. Tiene una capacidad de 87 mil 523 personas. Esto equivale a llenarlo en dos ocasiones en su totalidad y todavía nos sobrarían 25 mil 165 personas. 

Foto: Cuartoscuro

Auditorio Nacional 

En el caso del coloso de Reforma, es capaz de darle cobijo a 10 mil personas. En este caso se hablaría de llenarlo en su totalidad 20 veces. Quien ha visitado este recinto en eventos de popularidad, se imaginará la enorme cantidad de gente multiplicada por este número de gente.

Foto: Time Out México

Autódromo Hermanos Rodríguez

En el caso de este lugar que también es sede de diversos eventos, tiene la capacidad de juntar a 110 mil personas aproximadamente. En este sentido no se llenaría dos veces por completo, pero se acercaría bastante. Aún así es sorprendente la cantidad de almas que han perdido la batalla contra la enfermedad respiratoria. 

Foto: Cuartoscuro

Poblaciones

El Heraldo de México informó en su versión impresa de hoy que las 200 mil muertes confirmadas son una cifra equiparable con la población de la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México, o los municipios de Córdoba, Veracruz, o Cuautla, Morelos.

Con información de Gerardo Suárez

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.