INCENDIO

Incendio se desarrolla en el bosque de Los Remedios en Naucalpan

Casi de manera simultánea se reportó un siniestro en el Cerro del Chiquihuite

NACIONAL

·
Una columna de humo ha sido percibida por varias colonias aledañas. Foto: @SoyNaucalpanCréditos: @SoyNaucalpan

La noche de este jueves se reportó un incendio en el bosque de Los Remedios, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México. En este lugar aún se conservan árboles de alturas considerables, lo que significa un grave daño para la naturaleza en caso de no ser controlado a tiempo. 

Elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio acudieron al lugar para tratar de controlar y sofocar el siniestro. Cabe destacar que esta reserva ecológica ha perdido hectáreas gracias a la urbanización. De acuerdo con información de vecinos del lugar, el incendio comenzó alrededor de las 18:30 horas, de acuerdo con Milenio.

En la zona, que se encuentra frente al parque La Hoja, cerca de 20 elementos luchan para extinguir las llamas que se extendió por la hojarasca, pasti seco y algunos troncos de árboles. A consecuencia, una columna de humo se desprendió y pudo ser vista por varias colonias aledañas.

¿Cuales fueron las causas del incendio?

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio; sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades, la gran mayoría de estos casos son originados por el hombre.

También en el Cerro del Chiquihuite

De manera simultánea, se desarrolló un incendio en el Cerro del Chiquihuite, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que bomberos acudieron a la reserva ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. A pesar de lo aparatoso del siniestro se pudo controlar y sofocar con éxito. 

"Cuerpos de emergencia atendieron un incendio en el Cerro del Chiquihuite, @TuAlcaldiaGAM. Personal de @Bomberos_CDMX y la UGIRPC de la alcaldía laboraron en el control y extinción del fuego y ya se encuentra sofocado. #TrabajandoJuntos"

Foto: 
@SGIRPC_CDMX

Con información de Milenio

lhp