EDOMEX

¿Cuándo estará lista la remodelación del Centro de Naucalpan y qué cambios tendrá?

La recuperación del espacio contó con una inversión cercana a los 100 millones de pesos

NACIONAL

·
Al inicio de la pandemia se quitaron o cancelaron casi 2 mil comercios en la vía pública.Foto: Especiales

Con una inversión de casi 100 millones de pesos, el gobierno municipal, llevó a cabo la recuperación del Centro Histórico de Naucalpan, donde se retiraron 2 mil comercios en la vía pública, espacio que le será devuelto a los ciudadanos en los próximos días, aseguró el Director de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora.

Durante su participación en una reunión con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano destacó que durante toda la pandemia por COVID-19, la administración municipal estuvo trabajando en la remodelación del primer cuadro.

“En Naucalpan estamos convencidos de que el combate a la corrupción tiene que ser frontal y decidido. Al inicio de la pandemia se quitaron o cancelaron casi 2 mil comercios en la vía pública en el centro de Naucalpan, que se entregará a los ciudadanos en pocos días”. 

“Es otro espacio el que se les devuelve a los ciudadanos, convencidos de que los espacios son de todos, no de unos cuantos; este gran trabajo que se ha hecho durante la pandemia, no se ha parado”.

La rehabilitación en Naucalpan Centro, incluyó parques, plazas y la renovación de conexiones de tomas de agua, drenaje, alcantarillado y alumbrado público, en un polígono de 37 mil 672 metros cuadrados de superficie.

Las obras contemplaron la rehabilitación de 10 vialidades que suman poco más 22 mil 625 metros cuadrados de calles y avenidas con asfalto y 4 mil metros cuadrados con concreto hidráulico.

Por su parte la alcaldesa, Patricia Durán Reveles señaló que para mitigar los efectos negativos de la pandemia en Naucalpan, su gobierno trabajó en tres vertientes: apoyo de la economía familiar, atracción de inversiones y apoyo a empresas asentadas para que sigan generando empleos.

Destacó que en apoyo a la economía familiar se otorgaron 2 mil 204 microcréditos, por 33 millones de pesos, en créditos a la palabra, apoyos especiales para las mujeres y de impulso para Mipymes.

En cuanto a la atracción de inversiones destacó un proyecto inmobiliario mediante el que llegaron 12 mil millones de pesos a Naucalpan; inversión de una empresa automotriz, por 600 millones de dólares, entre otras; que entre otros, en general representan una generación total de 7 mil empleos directos en el municipio.

El titular de Desarrollo Metropolitano señaló que entre las medidas para apoyar a los empresarios del municipio se cancelaron todas las multas y recargos, para la tramitación de las licencias de funcionamiento; además de que se suspendieron de manera temporal las verificaciones de clausura.

“Para que las empresas se dediquen a lo que tienen que hacer, trabajar para generar empleo y riqueza”.

Por Leticia Ríos 

AV