Autoridades de Tijuana, Baja California, no han determinado todavía si abrirán a la ciudadanía y a los visitantes las playas municipales en el periodo vacacional de Semana Santa.
Lo anterior fue informado por la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland, quien además comentó que en las próximas horas se definirá esta situación, una vez que se reúna con el secretario de salud estatal, Alonso Pérez Rico.
La alcaldesa indicó que si bien es un buen momento para abrir las playas y darle un empuje a la actividad económica, dicha apertura debe ser conforme a los protocolos de seguridad y sanitarios para que no incida en un aumento de contagios por Covid-19.
Ruiz Macfarland indicó que en cuanto se reúna con Pérez Rico y dialoguen respecto a la pertinencia de abrir las playas, se dará a conocer la información y eso será viable el fin de semana, por lo que hizo un llamado para estar al pendiente y esperar la decisión por parte de las autoridades estatales y municipales.
En cuanto a los prestadores de servicios, están a la expectativa sobre la decisión, porque sin duda, el periodo de Semana Santa es uno de los más esperados durante el año, no sólo para las playas de Tijuana, sino también las de Rosarito, y Ensenada.
Tijuana se mantiene bajo control
En las últimas 24 horas y de acuerdo con la Secretaría de Salud, en Baja California se reportó la muerte de seis personas por Covid-19 y 55 casos nuevos confirmados de contagio, elevando las cifras a 7 mil 662 decesos y 44 mil 572 contagios acumulados desde que inició la pandemia en 2020.
Tijuana se encuentra en este momento al igual que Baja California, en semáforo epidemiológico amarillo, las medidas preventivas en cuanto al uso del cubrebocas, mantener sana distancia y seguir los protocolos de aforo en locales cerrados tienen bajo control el número de contagios y decesos por Covid-19.
BAR