SONORA

¡En plena primavera cae nieve en municipios de Sonora!

Las nevadas fueron en los municipios limítrofes con el estado de Chihuahua, lo que es Nácori Chico, Agua Prieta y Bacerac

NACIONAL

·
La Sierra se pintó de blanco.

En Sonora municipios colindantes con Chihuahua recibieron nevadas y caídas de aguanieve derivado del frente frío número 45 y la décima tercera tormenta inverna en plena primavera.

Fue la alcaldesa de Bacerac, Alma Luz Ferra Martínez Sañudo quien compartió con la cuenta de Protección Civil un video en el que se puede observar el fenómeno en la Sierra de Sonora.

“La alcaldesa de Bacerac nos comparte este video de la nevada de hoy miércoles 24 de marzo en la comunidad de San José de los Pozos. Extremar precaución y atender recomendaciones de las autoridades. #PonteListo #QuédateEnCasa”, compartieron en redes sociales.

Anterior a eso la dependencia envió un aviso a través de sus canales oficiales en los que expresó que el puerto San Luis en el tramo Agua Prieta-Janos de la carretera MX02, se encontraba peligriosos debido a la nieve, por lo que alertaron a los automovilistas a disminuya la velocidad y atender las indicaciones viales. “Importante atender señalamientos y recomendaciones de autoridades, para evitar accidentes”, escribieron en twitter.

La coordinación de la Unidad Estatal de Proteccion Civil también externó que durante varias horas hubo que cerrar tramos de carreteras y evitar accidentes. “Las nevadas fueron en los municipios limítrofes con el estado de Chihuahua, lo que es Nácori Chico, en el municipio de Agua Prieta, también para el lado de la sierra alta, en Bacerac, algunas granizadas y presencia de aguanieve”.

En los caminos colindantes se encuentran autoridades de Protección de Chihuahua y Sonora, Guardia Nacional y Policía Estatal para dar apoyo a quien lo necesite, otro de los puntos que abordaron es que en esta temporada se recienten más los cambios de temperatura por lo que se debe extremar precauciones.

 

GB