Sonora se prepara para recibir en las próximas horas el ingreso de un nuevo Frente Frío, el No. 44 de la temporada invernal que está por culminar en nuestro país, por la zona Noroeste del estado.
Lo anterior fue difundido por la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y de los Estados Unidos.
En interacción con una corriente en chorro subtropical, ocasionará un ambiente gélido y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas frías por las noches y mañanas, en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad y baja probabilidad de lloviznas dispersas en las regiones norte y noreste.
Frente Frío No. 45 para el miércoles
Para el miércoles 24, se pronostica el ingreso de otro Frente Frío o vaguada polar por el norte de Sonora, posiblemente asociado con una corriente en chorro polar, que podría generar lloviznas dispersas los días miércoles y jueves, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad y ligero descenso de temperaturas.
Lo anterior, generaría condiciones de cielo medio nublado a nublado, ocasionando ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas de frías por las noches y mañanas, en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad y baja probabilidad de lloviznas dispersas en las regiones norte y noreste.
Se prevé que las condiciones de vientos fuertes se presenten durante los días de domingo a miércoles y bajas temperaturas miércoles y jueves, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.
La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), enviaron un aviso meteorológico por descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones, norte, noreste, oriente y centro de Sonora.
Además, la CEPC hizo un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en las regiones norte y centro del Mar de Cortés de domingo a miércoles.
Dichos sistemas mantendrían un ambiente frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.
BAR