SSC-CDMX

Roba 60 celulares en el Edomex y es detenido en la Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre de 20 años, quien habría sustraído los equipos telefónicos de una tienda comercial

NACIONAL

·
El hombre de 20 años de fue detenido en inmediaciones de la alcaldía de Cuauhtémoc, por lo que fue remitido al Ministerio Público. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un individuo, quien robó 60 celulares en una tienda departamental del Estado de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Personal de la SSC fue informado, a través de la colaboración interinstitucional, sobre el robo de equipos de telefonía celular, de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, de cuyo probable responsable y su ruta de escape se proporcionaron las características. 

Ante ello, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) de la ciudad dieron seguimiento a un automóvil color gris, el cual fue ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, gracias al rastreo GPS de un teléfono celular, que al parecer, fue sustraído de dicha tienda.

Fue en la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, donde los policías de la SSC le dieron alcance al vehículo, le marcaron el alto al conductor a quien le explicaron la situación y le realizaron una revisión preventiva, donde encontraron el teléfono móvil que emitía la señal GPS

Incluso, en una mochila encontraron 60 equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos, de los cuales no pudo demostrar su legal procedencia y propiedad.

El joven de 20 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Por Carlos Navarro

hmm