RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya: Hay que ponerle límites a AMLO

El panista subrayó que la suspensión de la reforma eléctrica tiene muy enojado al presidente López Obrador

NACIONAL

·
Ricardo Anaya, quien busca la candidatura presidencial rumbo al 2024, lanzó un nuevo video para señalar lo que tiene molesto al presidente López Obrador. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, pidió dar respaldo a jueces que han suspendido la reforma eléctrica y ponerle límites al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no “imponga ideas anticuadas”.

En un video en sus redes sociales, el panista subrayó que la suspensión de la reforma eléctrica tiene muy enojado al presidente López Obrador, puesto que no tiene nada que ver con la lucha contra la corrupción, “sino con su idea de que todos tienen que hacer lo que él diga, por retrograda, anticuada o absurda que sea la idea”.

“Apoyemos a los jueces que sí honran la Constitución, ellos y nosotros debemos resistir porque frente a la descalificación y la mentira, nos toca responder con el poder de la verdad y el poder de la razón”, afirmó.

Detalló que los jueces suspendieron la reforma eléctrica porque viola al menos ocho artículos de la Constitución, también viola la libre competencia, el derecho a un ambiente sano, incluso a los lineamientos del T-MEC y otros acuerdos internacionales.   

Anaya, quien busca la candidatura presidencial rumbo al 2024, sostuvo que con actitud de desprecio a las leyes y amenaza al Poder Judicial, López Obrador imita a los expresidentes Victoriano Huerta, Porfirio Díaz y “a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley”.

“Nos toca ponerle límites a un presidente que por nunca dialogar, que por siempre atacar, se está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unía como mexicanos. México no puede ser un país donde un hombre imponga ideas anticuadas y sin moverles una coma”, expresó.

Por Misael Zavala

hmm