ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ

Coronavirus en México: Servidores públicos se saltan fila para vacuna contra Covid-19

Cinco funcionarios, detenidos por meter a familiares para recibir dosis

NACIONAL

·
CUIDAN PLAN. Autoridades piden que se denuncie cualquier anomalía en el proceso de inmunización de la COVID-19. Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobierno de Jalisco anunció la detención de cinco funcionarios estatales del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), asignados al plantel del Paradero, quienes ingresaron irregularmente a varias personas, todos familiares de ellos, sin respetar el orden que se tenía en la fila para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

La Policía de Guadalajara los arrestó alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, y se informó que fueron presentados ante la autoridad correspondiente, para que sean procesados conforme a derecho, además de que el órgano interno de control del CODE va a comenzar un procedimiento administrativo.

La denuncia se dio cuando se detectó que los funcionarios estatales, en compañía de adultos mayores, tenían fichas que corresponden al registro de personas ya vacunadas y estaban ingresando por una puerta distinta a la autorizada.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que en caso de que se detecten actos de corrupción en la aplicación de vacunas deberían denunciarse y sancionarse.

Por Mayeli Mariscal

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh